lunes, 21 de septiembre de 2015

El giro del timón

Hoy mi barco sufre un cambio de rumbo. Ayer en Córdoba, hoy en Sevilla. La niñez finaliza, no mi ilusión y aspiraciones con ella. Ahora más que nunca vivo ilusionado y con metas que alcanzar. Tan solo una noche dista del comienzo de mi nueva etapa, cargada de nuevos conocimientos y amistades por descubrir.

Mañana, como miles de andaluces, comienzo en la escuela del conocimiento, la Universidad. Mañana es el momento de ver miles de rostros desconocidos y caras de sorpresa cuando nos enseñen la nueva jaula que se encargará de robarnos el tiempo, la escuela Superior de Ingeniería.

Quizás sorprenda un poco... ¿Qué hace una cabeza llena de números escribiendo poesía? Pués ya lo dice la cabecera del blog... LA POESÍA ES LIBERACIÓN. Tanto los versos como este blog en sí mismo es una ventana abierta, una vía de escape que me sirve para expresarme y sacar todo lo que llevo dentro.

Sonará a tópico... Pero tengo miedo, puesto que miedo se tiene a lo desconocido. Aunque no por ello seré cobarde, tengo todo un camino abierto con vías de un futuro, ganas e ilusión en la mochila. Deseoso de ver esas extrañas caras que  pronto serán familia y los lugares que me sorprenden ahora y pronto serán para mí como el pincel para el artista.

Suerte a todos los que dan mañana el nuevo paso. Ánimo y sin miedo. Con constancia, esfuerzo y buen humor todo es posible. Aquí el ingeniero está dispuesto a dar la ayuda necesaria. Nada mejor que abrir la ventana con una poquita de poesía, así que me despido con una pequeña frase célebre de un gran científico:

"Un camino de mil millas comienza con un paso"
Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario